Tuesday, September 9, 2008

Tuvimos más de 120 espectadores en la explanada...Universidad Nacional 2008




Carlos Quijada, se incorpora a nuestro taller por ser maestro docente de dibujo de la Universidad, su conciencia del cuerpo viene de la danza y de la figura humana.
La pieza que nos compartió manejo muy bien el espacio, fué algo muy visual, hubo tensión entre ambos, su energía estaba allí.



Aquí adjunto su statement:
Titulo de la pieza:QUIENES SERIAN ??, QUE HARÍAN HOY ??
Autor:Carlos Quijada.
Dimensiones: variables.
Descripción:
Los fenómenos sociales que son un quebradero de cabeza para sociólogos, psicólogos, economistas, etc., es lo que mueve a los artistas a las representaciones pictóricas, dancisticas, teatrales, musicales etc., a la creación artística y dar un carácter de toma de reflexión y conciencia al publico receptos de dichas muestras de arte.
Esta pieza artística titulada, “Quienes serían? que harían hoy ?”, esta enfocada en el fenómeno del aborto, con la que se pretende inducir a la reflexión de los receptores acerca de esta complicada situación emocional, sobre todo en las mujeres.
La muestra tendrá una duración aproximada de 10 a 15 minutos, en la que se usaran objetos cotidianos, como son muñecos bebes, bolsas plásticas, trozos de papel, deposito para basura caja de cartón.

fotos cortesía: Francsico Quezada Escuela de Artes










Pieza de Laboratorio de Evangelina.


Pieza de Laboratorio de Marcos Urquilla, en busca del contacto e interacción o afecto humano, se pego al piso por largos minutos.

No comments: